Saltar al contenido

Cómo saber si mi marido me engaña

El engaño es lo peor que le puede ocurrir a una relación. Causa mucho dolor y crea inseguridad y desconfianza en la pareja. En muchas ocasiones creemos que nos engañan y no siempre es así, no puedes admitir una infidelidad si no hay pruebas. Cuando una persona engaña a otra hay una serie de factores que están implícitos en todas las infidelidades. De igual manera que cuando te enamoras tienes uno síntomas que todos hemos sentido, con la infidelidad pasa lo mismo. A continuación te explicaré todas las claves que pueden darte pistas sobre la posible infidelidad de tu marido. Te ayudará a cómo saber si tu marido te engaña.

Tu marido ha cambiado

Los primero detalles a los que tienes que estar alerta, son a los cambios que está experimentando tu marido. Todos tenemos una serie de hábitos y de costumbre que no solemos cambiar de repente, y si lo hacemos suelen variar de manera paulatina. Si observas que tu marido está cambiando su rutina. Como pueden ser los horarios de llegada tras el trabajo, quedadas con amigos de forma habitual, estar con el ordenador y/o móvil más tiempo de lo que antes estaba, sigue observándole y pregúntale. Hay veces que no tiene porqué deberse exclusivamente a una infidelidad. Si ves que cuando se lo comentas se pone nervioso, le cambia la voz…y notas que te oculta algo. Lo más seguro es que haya un engaño.

¿Cómo saber si tu marido te engaña?
¿Cómo saber si tu marido te engaña?

Su cuidado personal, ¿se cuida más?

En este punto el cuidado personal que adopte tu marido lo podrás observar desde dos perspectivas. La primera es si se está cuidando más de lo que te tiene acostumbrada, esto indica algo. Cuando las personas nos cuidamos no es solo para nosotras, no nos engañemos, aunque parezca que tenemos una autoestima alta, siempre es para agradar a otro. Tendrás como te he indicado en el punto anterior que observarle durante varios días y en distintos momentos.

El segundo aspecto que tendrás que contemplar es si nada más llegar a casa se encierra en el baño y se da una ducha. Si se ha duchado antes, es muy sospechoso. Pero ésto último nunca lo hará porque es lo que más puede delatarle.

Ha vuelto a su etapa veinteañera

Esto se da más en los hombres que en las mujeres. Cuando un hombre se siente como cuando tenía veinte años es porque se acaba de separar o porque ha conocido a alguien que le atrae. Aquí no hay tanto que observar, es un indicador inequívoco. No falla nunca! Si tu marido ha estado tantos años acomodado a una rutina, no es normal que de repente se quite años de encima. Aquí pasa algo.

Las infidelidades ya no las ve con malos ojos

El tema de las infidelidades es un asunto que se habla mucho en pareja. Amigos que han roto a causa de ellas, conocidos que tienen amantes… Seguro que con tu marido has hablado infinidad de veces de infidelidades que le han ocurrido a parejas de vuestro entorno. Pues aquí hay otro indicador, si tu marido de repente cuando hablas del tema ya no lo condena como lo hacía antes, pone excusas para no censurar esos comportamientos, es porque el está en ese grupo. No le des más vueltas. Nuestros valores y principios no cambian de la noche a la mañana. Además tú le conoces muy bien.

De repente es celoso

Cuando una persona engaña a otra suele proyectar sus propios sentimientos en la otra persona. Suele sentir celos cuando debiera ser un sentimiento de la persona a la que engaña. Es algo psicológico y muy habitual. De repente te hace un interrogatorio de lo qué has hecho, con quién has estado. Pero más lejos de la realidad, la celosa deberías ser tú. Es una especie de mecanismo de protección.

Cambio en el deseo sexual

El sexo también da muchas pistas cuando un hombre es infiel. Tanto si es activo como si de repente no lo es.

  • Cuando él ya no quiere tener relaciones sexuales contigo es porque hay alguien en su vida. Los hombres siempre quieren tener sexo, por ello lo extraño es que inesperadamente no les apetezca.
  • También puede ocurrir lo contrario. De repente tiene una actividad sexual que anteriormente nunca había tenido. Esta actividad sexual se debe a que no solo está contigo, cuanto más sexo más activo.
  • Cambios de hábitos en la cama. Cuando estáis en la cama y quiere que hagáis posturas nuevas. Además, te pide que le acaricies de una forma que nunca te había pedido. Esto muestra que está experimentando con la otra persona cosas nuevas que le son placenteras y quiere repetirlas contigo.
  • Tiene pudor. Repentinamente, no quiere que le veas desnudo, puede ser que tenga alguna marca que le ha dejado la otra mujer en su cuerpo.

Demasiado amable de repente

La amabilidad repentina también es sospechosa. Si es demasiado amable y/o detallista y nunca ha sido así, ésto se debe a que se siente culpable de lo que está haciendo. Quiere compensarte por su comportamiento reprochable. Anteriormente a este comportamiento amable suele aparecer un comportamiento opuesto, está más ausente, irritable, con mal carácter, a la defensiva, etc. Y lo que le pasa es que está exteriorizando su lucha interna.

Cambios de humor

Los cambios de humor también son parte de la transformación que está experimentando tu marido. Si cuando llega a casa está enfadado y echa la culpa al trabajo o a otra cosa, y no es propio de él. Posiblemente está frustrado y lo más fácil es meter el tema del trabajo por medio. Ten en cuenta que son cambios de humor, alteraciones que anteriormente jamás se habían producido. Si tu marido se queja siempre del trabajo, evidentemente no hay que darle más vueltas.

También puede cambiar su humor cuando recibe una llamada o un whatsapp. Estate alerta.

Antes de tirarle los trastos a la cabeza tienes que asegurarte que te está siendo infiel. Si ves algún indicio pero no tienes ninguna seguridad de que sean ciertos, no debes aventurarte. Si te está engañando al final lo sabrás.

cambios en el deseo sexual
cambios en el deseo sexual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *