El amor es un sentimiento que a todos nos embauca a lo largo de nuestra vida. Es un conjunto de sentimientos, sensaciones y percepciones difíciles de explicar, pero lo que tenemos claro es que no nos deja indiferentes cuando aparece. El amor no siempre llega de la misma forma, hay en ocasiones que surge sin previo aviso, de sopetón, nos deja descolocados dentro de nuestra zona de confort. Hay otra veces que es un amor que se ha ido gestando con el paso del tiempo y de las circunstancias del momento. Ninguno es mejor ni peor, son distintos y ambos han podido formar parte de nuestra vida sentimental. Pero el amor que aparece sin avisar y nos hace plantearnos muchos porqués de lo que está ocurriendo. Ese es el amor a primera vista.
Contenido
¿Podemos detectar el amor a primera vista?
Rotundamente sí, es muy fácil detectar el amor a primera vista o flechazo puesto que cuando llega suele arrasar con toda la atención de nuestro alrededor, solo tenemos ojos para esa persona que se encuentra enfrente de nosotros. No nos engañemos, sabemos detectar un amor a primera vista. No suele ser un amor corriente a priori, una vez lo vamos descubriendo puede ser un amor afín a nuestras preferencias, gustos, cualidades…Contener todos los ingredientes de ese amor buscado.
Ese primer contacto es mágico, puede fallarte hasta la respiración, además de un cosquilleo en el estómago que provoca deseo, todo se concentra en ese instante, un instante de poca duración y sobre todo el desconocimiento de cómo será la persona, pero ese momento de atracción física dará pie a lo que más tarde ocurrirá.
Pero también puede ocurrir que nos precipitemos y cuando conoces a la persona se trate de un espejismo del momento, solamente una atracción física, es por ello que hay que ser cautos y aunque esa atracción del primer momento sea muy placentera hay que conocer a la persona. Porque puede ser que en vez de amor a primera vista en un principio solo sea atracción a primera vista, y se quede en eso.

El amor a primera vista y el amor convencional: Diferencias
Hay diferencias entre el amor a primera vista y el amor convencional. A continuación os las explicamos.
- Amor a primera vista: Este amor es pasional, llega sin avisar, sin esperarlo. Nos ciega y todo alrededor de él se intensifica.
- Amor convencional: Es un amor sosegado, más pausado y a la vez nos hace ser más precavidos. Es una tipo de amor que no nace de un momento, necesita del tiempo y de las circunstancias favorables de cada momento. Pero tiene sus ventajas, es un amor mucho más seguro, un amor que se va desarrollando poco a poco y no es tan impulsivo.
Tanto uno como el otro tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
El amor a primera vista, ¿riesgos?
Hay ciertos peligros que nos podemos encontrar en este tipo de amor. Al ser un amor donde la pasión juega un papel protagonista, en algunos casos puede que solo se quede en eso: Pasión y atracción del momento. En la mayoría de los casos al irrumpir con tanta fuerza no somos conscientes de la realidad del momento y puede confundirnos y que luego ese amor no avance o que cuando conozcamos más a la persona no nos guste lo que vemos.
Por ello si tenemos claro que esto puede ocurrir no nos llevaremos sorpresas. Hay personas que no creen que puedes enamorarte a primera vista, pero sucede con mayor regularidad de lo que nos imaginamos.
Señales que indican qué es un amor a primera vista
Hay unas cierta señales inequívocas que solo aparecen si el amor es a primera vista. Puede que no aparezcan todas las señales pero sí una inmensa mayoría.
- El corazón se acelera. De igual forma que cuando hacemos deporte, es la misma sensación.
- La respiración aumenta.
- También aumenta la presión arterial y te sientes eufórico.
- Flojedad en las rodillas y en el cuerpo en general.
- Sudoración en tus manos.
- Calor corporal.
- Muchos nervios.
- No puedes emitir sonido alguno.
- Te paralizas.
- Rubor en las mejillas.
- La mirada fija en la persona, no puede retirarla.
- Experimenta sensaciones positivas.
Esto les ocurre a todos los que tienen enfrente a alguien que les está atrayendo mucho sin esperarlo. Es un momento que nunca se olvida, es como una fotografía que queda como una huella en ti.
No todo el mundo siente el amor a primera vista, pero quiénes si lo han experimentado se sienten identificados con todas las señales arriba mencionadas.
Amar a otra persona y ser correspondido es lo mejor que te puede ocurrir, hay que ser valiente y arriesgarse, no importa si es un amor a primera vista que finalmente solo se queda en eso. Lo que al final importa es lo bien que nos sienta a todos enamorarnos, nos hace más optimistas, transmitimos felicidad allá donde vamos. De eso trata el amor. De ser mejores personas.
