Saltar al contenido

Cunas de viaje para bebes

Seguro que ya tenéis la cunita para vuestro bebé, sin embargo, te estás planteando comprar una cunita de viaje y quieres descubrir si realmente se trata de una compra necesaria. Pues bien, todo depende del tiempo que duren las vacaciones y de las comodidades del lugar.

En verano llegan las vacaciones y con ellas las dudas de viajar con bebés. Lo primero que debes saber es que una cunita de viaje es un accesorio de lo más útil, especialmente cuando se pasan más de 3 noches fuera. Aunque no lo parezca, un buen descanso es de vital importancia para tu pequeño, especialmente durante los primeros años de vida. Es en esta etapa cuando  todo su organismo continúa desarrollándose y cuando más necesita recobrar fuerzas.

Antes de pasar a conocer este producto en más detalle, queremos comentar algunos de los beneficios más importantes del uso de cunas de viaje.

cuna modelo olmitos
cuna modelo olmitos

¿Por qué comprar una cuna de viaje?

  • El descanso. Tal y como explicábamos anteriormente, asegurarte el buen descanso de tu bebé es de vital durante su periodo de crecimiento. Si llevas contigo una buena cuna de viaje, podrás tener a tu pequeño totalmente listo para afrontar las emociones de cada día y recuperar fuerzas al dormir.
  • La necesidad. Si tu familia viaja mucho y necesitas una buena cuna en la que poner a tu bebé, lo mejor será llevar una propia. Nunca se sabe el tipo de cunas que se pueden ofrecer en los hoteles o alojamientos y es preferible contar con una que vosotros mismos hayáis escogido.
  • La seguridad. Aunque las cunas que se puedan encontrar tengan un buen colchón y aseguren un buen descanso para el bebé, nunca sabemos lo seguras que pueden llegar a ser. Son muchos los alojamientos que ofrecen cunas básicas, cunas que carecen de bloqueos antivuelco, de bordes acolchados o de fondo antideslizante.

Cómo escoger la mejor cuna de viaje

Ahora que ya hemos dejado claros los motivos más importantes por los que deberías contar con una buena cuna de viaje, explicamos brevemente las características que toda buena cuna de viaje debe tener:

  • Cómoda y segura. De nada sirve comprar la cuna más cara del mercado si después el colchón no es de calidad. Ambas partes deben buenas, solo así podremos asegurarnos el correcto descanso del pequeño y su seguridad.
  • Útil. Hoy en día existen cunas de viaje de todo tipo y algunas además integran accesorios de lo más prácticos. Ésta cuna de Olmitos, por ejemplo, cuenta también con un cambiador extraíble perfecto para asear a tu pequeño.
  • De tamaño adecuado. Nadie mejor que uno mismo para saber del espacio que se dispone para escoger un modelo u otro. No es lo mismo comprar una pequeña cuna para un par de días que una cuna que sirva también como parque. Según el espacio del que se disponga y la duración del viaje, la cuna deberá ser más grande o más pequeña.
  • Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, si el bebé tiene que pasar muchas horas en la cuna, lo mejor es que sea de su agrado. El diseño debe agradar tanto al pequeño como a los papás, por lo que encontramos cunas tan divertidas como éstas de TUC TUC.
cuna modelo tuc tuc
cuna modelo tuc tuc

También te recomendamos  ver el catálogo de cunas disponibles para que elijas la que más te gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *