Saltar al contenido

Cómo ser feliz sin pareja

¿Acabas de terminar una relación? ¿Llevas sin pareja un tiempo? Hay que sacarle partido a la situación, se puede estar sin pareja y ser muy feliz. Es un tiempo que tienes para conocerte a ti misma, disfrutar de tus aficiones, y por qué no, ser un poquito egoísta nunca viene mal.  A veces, es necesario y obligatorio. Si tú no te quieres quién te va a querer.

Eso me lo suelo preguntar yo siempre, hay que quererse una mucho y no siempre por desgracia tienes tiempo. Cuando estamos en pareja lo solemos dejar casi todo para complacer a la otra parte y luego echas la vista atrás y te dices a ti misma; ¿Cuándo dejé de pensar en mí? ¿Se puede ser feliz sin pareja? Un sí rotundo.

Si tu relación terminó hace poco, estás triste y no sabes cómo empezar de nuevo. O por el contrario llevas mucho tiempo sola, y tienes tus días de bajón. No os preocupéis! Aquí os damos unos consejos que os ayudarán desde el primer momento a disfrutar de esta etapa. Solo es ponerlo en práctica.

ser feliz sin pareja
ser feliz sin pareja

Optimismo y buena energía

No debemos olvidar que todo lo que emprendamos a lo largo de nuestra vida debe ir acompañado de optimismo y de buena energía. El resultado es distinto si las nuevas etapas se ven desde un punto de vista optimista. Aprovecha que estás “sola” para centrarte, y orientar tu camino sin que nada se interponga a tus propósitos. Ahora eres el centro de tu vida, muchas desearían estar en tu situación. Cuando tenemos pareja en ocasiones (en muchas) hemos soñado con este momento en el que nos encontramos ahora. Sácale el mayor partido porque esto no dura eternamente.

Confía en ti

La confianza y la autoestima son valoraciones fundamentales en este momento de tu vida. Hay que trabajar en ellas, es un camino que se alcanza poco a poco. Si estás deseando encontrar pareja porque no aguantas estar sola, como no tengas autoestima será complicado que pueda funcionar. Hay que quererse una mucho, recuerda que la felicidad empieza por uno mismo. No depende de nadie más.

Tu tiempo libre te pertenece

Ahora no es que tengas más tiempo libre, tienes el mismo que cuando tenias pareja, lo que ocurre es que en estos momentos te pertenece 100% a ti. No lo tienes que compartir con nadie. Haz todo lo que has deseado hacer siempre y no has podido hacer. Queda con esos amigos que hace tiempo que no ves. Viaja a todos esos sitios que siempre has querido, y por los motivos que ahora no tienes puedes realizarlo. Disfruta de tu tiempo, no siempre podrás hacerlo.

Enriquece tu vida social

Hay en etapas donde apenas tenemos vida social. Nos dedicamos a trabajar, a estar en casa y cada domingo ir a casa de nuestros padres a pasar el día. Ahora tienes que cultivar una vida social intensa, llama a tus amigas solteras y hacer planes para el fin de semana. Te vendrá bien un poco de la vida social que olvidaste en el camino. Esto no significa que estés de parranda todo el día, simplemente que introduzcas en tu nueva situación algo de vida social.

Haz deporte

El deporte es necesario y ya no solo para mantenerte bien físicamente sino para tener la mente dispersa durante un tiempo al día. Además, los gimnasios son donde a más gente puedes conocer, ampliarás tu círculo de amigos. Posiblemente, al principio tras la ruptura no tendrás ganas de nada, pero hay que cuidarse para verte bien físicamente y que esto influya en tu autoestima y confianza.

Evita a la gente tóxica

La gente negativa está en cualquier sitio. No hay día que no te cruces con gente tóxica en el camino, en el trabajo… Tienes que intentar evitarlas, y egoístamente si son personas de tu círculo intenta quedar lo justo con ellas. En este momento no tienes ninguna necesidad de estar con personas que van a acabar con la buena energía que desprendes.

Viajes en solitario

Viajar sola también es un buen plan. Hay muchas webs dónde se ofertan viajes de solteras. Si lo que te apetece es irte de escapada a algún sitio sola, elige un destino donde siempre quisiste ir, y a la aventura. Viajar sola tiene muchas ventajas. Conoces a gente nueva y la experiencia es enriquecedora. No esperes a que tus amigas tengan vacaciones y dedícate a ti.

Aspectos positivos cuando no tienes pareja

No encontramos muchas ventajas cuando no tenemos pareja. Pero las hay. Tener pareja NO lo es todo. Al revés.

  • Tu eres quién manda en tu vida. No dependes de nadie más. Tu tienes las riendas.
  • Aprende todo lo que has querido aprender y antes no podías.
  • A todos los planes que te surjan. Apúntate!
  • Descubre quién eres en realidad.
  • Dedícale tiempo a tu familia y amigos.
  • Viaja mucho, aunque sea sola.
  • Conoce a gente nueva.
  • No te sientes sola porque te tienes a ti misma. Eres tu mejor compañía.
  • Reinvéntate a ti misma.

Tus prioridades, hoy

Cuando estás sola también vives en una etapa de madurez, sabrás cuáles son tus prioridades y desecharás todo lo que no quieres en tu vida. Tu prioridad principal hoy es ser feliz, no hay otra. Cuando seas feliz alcanzarás tus metas, cumplirás tus sueños, vivirás todo lo que siempre quisiste vivir, te rodearás de gente que te aportará todo lo que necesitas, y sobre todo volverás a ser la persona que siempre soñaste ser. Nunca olvides que estamos aquí y ahora para ser felices, esa felicidad solo dependerá de ti. No hay mayor secreto que ese.

 

 

Ser feliz sin pareja
Ser feliz sin pareja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *