Saltar al contenido

El lenguaje corporal femenino: Cómo entenderlo

El lenguaje corporal femenino no es tan complejo como muchos piensan. Solo hay que saber descifrarlo. Son códigos que si sabemos sus significados nos darán muchas pistas respecto al interés que reflejan hacia nosotros. Cómo entender el lenguaje corporal femenino dependerá de cómo lo conocemos.

Este lenguaje una vez que lo hayamos conocido nos facilitará información que están alejadas de las palabras. La comunicación no verbal da mayor información que las palabras, es por ello que un gesto tiene en sí más información que una sola palabra.

El lenguaje corporal femenino al coquetear. 10 gestos que debes saber

Las mujeres cuando coqueteamos utilizamos los mismos gestos, rara vez se utilizan distintos. Es por ello que conociendo estos códigos te servirán no solo para una mujer sino para todas.

  1. Los objetos: Cuando juega con un objeto alargado y/o redondo, está dando rienda suelta a su imaginación. Son gestos que en muchas ocasiones son inconscientes, pero te están diciendo algo que debes saber.
  2. Tocarse el pelo reiteradamente: Cuando una mujer se toca el pelo es señal de que está coqueteando. No solo lo hará en una ocasión, se puede dar el caso que esté jugando con su cabello durante un tiempo prolongado.
  3. Las miradas: Si te mira directamente a ti es porque eres su foco de atención. Muchas veces bajará la mirada cuando sienta pudor y/o vergüenza ante algo que se ha dicho o hecho. De todos los gestos la mirada sin duda es lo más potente, en los ojos se refleja casi todo.
las miradas
Las miradas
  1. Los ojos y los labios: La mirada directamente a los labios es deseo, ese anhelo de querer besarte. A los ojos es complicidad y seguridad de que puedes besarla.
  2. Acariciarse a ella misma: Hay momentos en el que las mujeres se tocan el cuello, los labios, los muslos, la garganta. El hombre cuando se dé cuenta debe acariciarle en los mismos lugares que lo estaba haciendo ella.
  3. Los pies: Mucho se ha hablado de la dirección de los pies. Si en una conversación junto a más personas sus pies están dirigidos hacia ti, es porque eres la persona que le interesa. El cuerpo y en este caso su soporte la está delatando.
  4. ¿Te suele tocar?: Si durante la conversación utilizando cualquier pretexto te toca el brazo, la mano, la cara, etc. Estos gestos tienes que saber que son totalmente conscientes. Te toca porque lo está deseando, necesita ese contacto contigo.
  5. La inclinación del cuerpo: Los mismo ocurre cuando una mujer se inclina, está deseando estar muy cerca de ti, acortar las distancias.
  6. Las rodillas: Las rodillas cuando están juntas y ella no las retira, es otra señal de que quiere estar lo más cerca posible de ti.
  7. La sonrisa: Este es el gesto inequívoco de que está a gusto contigo. Si se ríe de todo los que dices y en muchas ocasiones hasta piensas que no tenía gracia lo que habías dicho, ya lo tienes claro. Una mujer que se ríe todo el rato es una mujer que está feliz con la compañía del momento.

Cómo aprovechar estos gestos corporales femeninos

Ya sabéis los gestos corporales que forman parte del lenguaje corporal femenino. Ahora, a través de unas indicaciones, tendréis que conocer cómo aprovechar esos gestos. Puedes conocer perfectamente los gestos que una mujer suele hacer para comunicarse contigo, pero si no sabes sacar el máximo provecho de ellos de poco sirve que los conozcas.

  • Tienes que estar atento al contacto visual. Si ella te mira detenidamente no tienes que evitar su mirada y desviarla hacia otro lado. Esto denota timidez. Síguele con la mirada que te está dando mucha información, y tu mirada también le dará información a ella.
  • Lo que encierran las sonrisas: Si de todas las personas que están presentes es contigo con la que más se ríe, ya sabes, acércate a ella y seguid sonriendo.
  • Las caricias: Lo mismo ocurren con las caricias, si te toca el brazo, la mano o la cara… devuélvele el gesto.

Lo que no debes hacer

De igual forma que te alentamos a que aproveches de la mejor manera los gestos corporales de una mujer, también tenemos que decirte que hay algunas cosas que no debes hacer. Tenlas en cuenta para no meter la pata.

  • No creas lo que no ves, los gestos son muy claros. Si no se dan ninguno de los gestos anteriores o son todo lo contrario, ya sabes.
  • Que ella no perciba de ninguna de las maneras que eres conocedor del lenguaje corporal femenino. Piensa que es algo íntimo nuestro, son nuestras armas de seducción. No nos gustan que nos las desvelen.
  • Ya que conoces este lenguaje corporal femenino no los pases por alto, te están dando mucha información de vital importancia.

Espero que este artículo te sirva en un futuro para tener toda la información que necesitas saber de la persona que estás interesada. Cuanto más sepas mayor será tu éxito.

Gestos que seducen
Gestos que seducen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *