Saltar al contenido

Cómo ligar en las redes sociales

La llegada de internet a nuestras vidas ha supuesto un cambio a la hora de relacionarnos. En estos momentos de la era digital utilizamos las redes sociales para ligar. Hasta hace muy poco los soportes para interactuar con alguien eran messenger, chats, etc. Pero ha cambiado todo, ahora hay nuevas redes sociales para conocer a gente.

Tened en cuenta que parece que fue ayer, y ha pasado mucho tiempo desde que los chats lo revolucionaron todo. Muchas parejas se han conocido a través de las redes sociales, otra forma de conocer a tu media naranja, sin moverte de casa.

Hay muchas redes sociales para este fin. Os explicamos cuáles son las mejores y cómo podéis hacerlo.

redes sociales
redes sociales

Las 6 redes sociales más interesantes para ligar y encontrar pareja

Para comenzar, hay muchas redes sociales para ligar pero os vamos a explicar cuáles son las más conocidas y utilizadas. Algunas de ellas no son solo para encontrar pareja, también sirven para otros fines.

  • Instagram: Es una red social que solo se basa en fotos. Si te gusta hacer fotos de todo y eres un amante de la fotografía estarás siguiendo a un montón de gente. Si a alguien le gusta tu perfil fotográfico posiblemente contactará contigo. Parece que es complicado, pero muchas personas se han conocido por esta aplicación. Eso sí, sube fotos interesantes para tener más seguidores.
  • Facebook: Fue y es toda una revolución porque encuentras a personas que hace mucho tiempo que no sabias de ellas. Es una de las redes más grandes del mundo, y es por ello que es dónde más se interactúa. Además, no solo están tus amigos, también los amigos de éstos. Cuando conoces a una chica antes de pedirle el teléfono ya le pides ser su amigo en facebook. Tiene muchas ventajas, conocerás su vida a través de su perfil. Eso sí, cuida mucho la información que hay en tu perfil. El perfil de facebook dice mucho de uno. En Facebook está el messenger donde puedes mantener conversaciones privadas. Un buen comienzo para entablar una conversación.
  • Twitter: Esta red social está menos orientada para ligar, pero puedes conocer a personas que tienen el mismo gusto que tú en determinadas materias, aficiones. Se escriben los pensamientos sobre algo y la otra persona puede retwittear el mensaje. Aunque parezca complejo conocer a alguien en esta red social, no es difícil. Es un comienzo, además puedes seguir a la persona cuando la conozcas agregándola en Facebook.
  • Badoo: Es la red social para ligar por excelencia. Es gratuita y rellenando el perfil puedes conocer a muchas personas para ligar. Esta red social sirve exclusivamente para esto. Tiene desventajas como todo, en muchas ocasiones los perfiles no son reales y las personas que entablan una conversación contigo no siempre dicen la verdad. Pero teniendo un poco de ojo se pueden cazar al vuelo. No te dejes engatusar por una imagen bonita y espera a la conversación, muchas veces te puedes sorprender. Badoo es un preámbulo para una cita, para los tímidos es una red social perfecta porque no tienes a la persona delante, y puedes conocerla antes de verla en persona. Un consejo: Intentar quedar cuanto antes si os gusta alguien, si no es lo esperado no habréis perdido muchas horas de conversación.
  • Meetic: Muy parecida a Badoo pero no es gratis. Las personas empiezan un tiempo gratis sin tener todas las ventajas que tienen los que pagan, y una vez que se acaba el plazo lo más recomendable es pagar. Es la primera red social de citas que empezó en España. Cuando te registras tienes que completar un test de compatibilidad para que te relaciones con las personas que más afinidad tienen contigo. Es más selectiva que la anterior, el hecho de que tengas que pagar ya de por sí la hace distinta. El que se registra tiene muy claro a lo que va.
  • eDarling: El funcionamiento es igual a Meetic, no hay nada diferente. Es otra red social de citas para ligar. También tienes que rellenar un test de compatibilidad y es gratis durante un tiempo reducido.

Hay más redes sociales exclusivas para ligar pero son menos conocidas y también menos utilizadas. Ahora que ya sabes cuáles son las redes sociales para ligar, tienes que saber cómo hacerlo. A continuación os daremos una guía para ir sobre seguro.

Guía para ligar en las redes sociales

Para ligar en las redes sociales es necesario que sepas cómo hacerlo. Los pasos serán los mismos para cualquiera de las redes sociales que os hemos explicado anteriormente. Intenta seguir cada uno de estos puntos orientativos, harán que sea más efectiva la búsqueda de un ligue.

  1. La investigación: Tienes que conocer a la persona con la que quieres ligar. Su perfil te dará muchas pistas de cómo es su personalidad. Las fotos son importantes, pero no solo te fijes en ellas, puede ser que la persona no sea fotogénica y luego es un encanto, o todo lo contrario. La información de los perfiles en las redes sociales están para algo. La tienes que tener en cuenta y no pasarla por alto. Cuando conoces a una persona en la calle no tienes tanta información como la que encuentras en los perfiles de las redes sociales. Ésta es la gran ventaja de las redes sociales. Haz una buena investigación antes de tirarte a la piscina. Merecerá la pena.
  2. Contacta con la persona: Una vez que hayas investigado y lo que has visto te gusta, ponte en contacto. Al principio te dará un poco de vergüenza pero como no te ve, no pasa nada. Escríbele y espera a ver si te contesta, entabla una conversación fluída con la persona. Las conversaciones dan mucha información de como ella se relaciona. No seas muy directo y sé sutil. Con cada red social nos relacionaremos de forma diferente, aunque sea una red para ligar exclusivamente no seas muy directo hasta que no conozcas a la persona. Puede que no reaccione bien ante tus insinuaciones. Ese no es el objetivo.
  3.  Tienes que ser tú: La autenticidad siempre. No aparentes lo que no eres porque se nota. Las redes sociales son ideales para exagerar. La mayoría de veces las fotos e información que se suben no siempre se corresponden cien por cien con la realidad del momento. Esto no quiere decir que se mienta, sino que se quiere aparentar lo que no está ocurriendo. En muchas ocasiones ponemos información sobre que somos muy felices, y no siempre es verdad. Cuidado con eso. Te puedes llevar sorpresas desagradables.
  4. Pequeñas dosis: En las redes sociales se debe ir poquito a poco, menos siempre es más. Tienes que ir despacio y conocer a la persona. Si te aceleras posiblemente acabe la conversación.
  5. Intenta quedar: Una vez que has conocido a la persona y ves que tiene interés por ti, es cuando te tienes que lanzar y quedar con ella. Tampoco estés mucho tiempo conociendo a la persona en las redes sociales porque puede que perdáis el interés. Lo mucho cansa y lo poco gusta. Un equilibrio siempre está bien. Tu objetivo es conocer a la persona físicamente, en este punto ya debes intentarlo.

Lo que nunca debes hacer en las redes sociales

Aquí llegamos al punto de lo que nunca debes hacer para ligar en las redes sociales. Tómatelo muy en serio porque los malos pasos que des te pueden comprometer. Las redes sociales tienen muchas ventajas pero también nos encontramos con una serie de peligros que si no los conoces pueden pasarte factura a corto plazo.

  • Cuidado con las fotos y vídeos que subes. Nunca subas nada que pueda comprometerte. Internet es un medio que es muy veloz y llega a todo el mundo. Cuidado!!! No todas las personas son de fiar. Si por el contrario eres tú quien recibe vídeos o fotos que puedan perjudicar a alguien, nunca las publiques. Lo que compartas con alguien es confidencial. Esto es una regla de oro en internet en general.
  • No te enamores de alguien que no has visto. Esto solo ocurre en las pelis. Cuando ya las has visto entonces puedes enamorarte, antes no. Las personas no siempre somos lo que aparentamos ser.
  • Conoce el medio en el que te estás relacionando. Si no conoces las reglas de cada red social, infórmate. No la líes cuando es fácil saber cómo funcionan.

Ligar en las redes sociales es otra forma de conocer a personas. Muchas veces por el ritmo de vida que llevamos no tenemos mucho tiempo de salir. Hay muchos medios para relacionarnos y éste es uno más. Elige el que más se adapte al momento en el que te encuentras. Nunca se sabe lo que puedes encontrar.

Las redes sociales para ligar
Las redes sociales para ligar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *