Saltar al contenido

¿Cómo olvidar a un hombre?

Olvidar a un hombre nunca es fácil, y más si has querido mucho a esa persona. Nadie nos prepara para el olvido. Cuando estamos enamoradas de nuestra pareja jamás se nos pasa por la cabeza que pueda acabar, que será un amor que durará toda la vida, pero no siempre es así. El olvido es un proceso de duelo que necesita su tiempo, no hay un tiempo establecido, cada una vivimos ese tránsito de manera diferente.

Si estás en el proceso del olvido es porque ya no hay vuelta atrás. No te preocupes, te daremos unos consejos para que puedas sobrellevarlo de la mejor forma.

olvidar a un hombre
olvidar a un hombre

Los pasos para olvidar a un hombre

Esto aunque no lo creas funciona como una receta, todas pasamos por los mismos procesos, pero el tiempo en cada una de estas fases solo dependerá de ti. Tus amigas y familia te darán el mejor de los consejos cómo: “qué todo pasa”, “a rey muerto rey puesto” etc. Todos esos consejos son de agradecer, pero no olvides que lo que estás viviendo no lo está viviendo nadie más que tú. Eres quien mejor conoce tu dolor.

Con unas cuantas sugerencias harán que olvidar a ese hombre sea más llevadero. Ya verás.

  • La tristeza hay que vivirla: Aunque cueste creerlo hay que vivir el estado de tristeza en el que te encuentras inmersa. Cuando una relación acaba, puede ser por él o por ti, la tristeza que sentimos nos destroza por dentro. Dando muchas veces pie a sentimientos que jamás hubiéramos pensado que tendríamos hacia esa persona, como son la rabia y el odio. El refranero ya dice que ” del amor al odio hay un paso” y es así. Cuando estás en esta fase te aconsejo que pienses todo lo malo que él tenía. Lo que no te gustaba que él hacia pero que el amor diluía.
  • La esperanza: Cuando la relación la ha roto él, no puedes estar esperanzada de que vuelva, si ha roto es por algo y si por alguna casualidad volvierais, quien ha roto una relación lo puede hacer otra vez. La primera vez es la que cuesta, la segunda no. Intenta olvidar a ese hombre, ya!. Por lo menos que no ocupe muchos de tus pensamientos diarios.
  • Sus recuerdos: Si en casa tienes muchos de los regalos y/o recuerdos que te van a hacer recaer, mejor los guardas en una caja y los llevas al trastero, o a un sitio que te cueste encontrarlos. Esos recuerdos solo harán que tu estado de tristeza vaya a más, y eso no te interesa en estos momentos.
  • Tu tiempo: El tiempo tienes que ocuparlo en otras cosas cosas que no te recuerden a él. Sal con tus amigas a tomar un café, de copas. Intenta no estar sola. Al principio a tus amigas les irás con el monotema de la ruptura, pero es necesario que todo lo que tienes dentro lo saques.  No es conveniente que estés encerrada en casa lamiéndote las heridas.
  • Los amigos y la familia: Ellos serán tu tabla de salvación. Intenta estar el mayor tiempo posible con ellos. Vacía tu mente de todo lo negativo. Te darán muchos consejos, pero solo coge los que mejor vayan con tu estado de ánimo del momento.
  • Sal de fiesta: Tienes que disfrutar de que no tienes pareja. Posiblemente no tendrás ganas ni de maquillarte, pero sal a la calle. Cuando vuelvas a casa después de una noche de copas todo lo verás de forma distinta. No vayas a los sitios dónde tengas posibilidades de encontrarle. No sería bueno para ti.

Lo que nunca debes hacer cuando estás olvidando a un hombre

Hay ciertas cosas que te aconsejo que nunca hagas cuando estás olvidando a un hombre. Los siguientes 9 consejos te ayudarán.

  1. No le llames: No debes llamarle por teléfono ni enviarle mensajes por Whatsapp. Te arrepentirás nada más hacerlo.
  2. Las redes sociales: Tienes que alejarte de ellas, no pongas fotos ni comentarios que parezca lo que no es. Tampoco debes estar averiguando lo que él está haciendo. Intenta alejarte o por qué no, bórrale!. Si vas a caer en la tentación mejor es no tenerle como amigo en Facebook. En tus momentos bajos, qué los tendrás, puedes meter la pata.
  3. Haz escapadas: Viaja con tus amigos. Cambiar de aires es lo mejor que puedes hacer cuando estás olvidando a un hombre. Vuelves de ese viaje con las pilas cargadas, y lo más seguro es que conozcas a gente nueva que puede aportarte mucho más de los que imaginas.
  4. Positivismo: Tienes que ser positiva, la mente tienes que nutrirla de pensamientos alegres. Lo que uno piensa va a depender de como te encuentres. No se ha acabado el mundo. Al revés, la vida te da otra oportunidad de conocer a alguien fantástico.
  5. Cambiar: Nunca debes cambiar por nadie. Tú eres como eres, si no le gusta pues ya sabe. ¡Qué se busque a otra! Si no le gustaban ni tus manías ni tu carácter, no le gustaba tu esencia. Cada una de nosotras es como es. La persona adecuada no tendrá pegas.
  6. Hacerle daño: Cuando sientes odio y rabia hacia una persona, lo más lógico es que quieras hacerle daño. Pero si se lo haces te arrepentirás al momento. La indiferencia es el mayor daño que le puedes hacer.
  7. Decirle que vuelva: No y no. Sería rebajarte, si ha roto él, tiene que querer volver él. Sinceramente, si ha sido el causante de la ruptura tampoco te va a interesar mucho volver, a no ser que sean por causas fáciles de perdonar y de olvidar.
  8. A rey puesto: Para estar con otra persona tiene que llegar el momento. No lo hagas para darle celos a tu ex. Una vez superada la ruptura será lo más conveniente. Finalmente, si lo haces para darle celos, será peor para ti, te encontrarás muy vacía y encima le echarás mucho de menos. Cuando estés preparada es lo mejor. Ya sabes que un plato roto con otro se arregla. Pero siempre, llegado el momento.
  9.  Su familia: La familia de él seguramente se pondrá en contacto contigo, no te desahogues con ellos porque al fin y al cabo es su familia y no la tuya. Que no te vean muy mal porque será lo primero que le cuenten a él.

El paso del tiempo te ayudará y un día cuando todo pase te darás cuenta de que fue lo mejor que te pudo pasar. Así qué ánimo!

olvidar a un hombre
Olvidar a un hombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *