Saltar al contenido

Cómo escribir un poema de amor

Los poemas de amor son muy efectivos para enamorar. Aunque pienses que no se estila escribir poemas, estás muy equivocado, siempre funcionan. A los poetas le funcionaron, por qué no te van a funcionar a ti. Eso sí, tienes que utilizar la imaginación y escribir bonitos poemas que calen en el corazón de la persona a quién se los vas a dedicar. Antes de que empieces a escribir te comentaré todo lo que debes tener en cuenta cuando escribes un poema de amor.

¿De quién es el poema?

Antes de comenzar a escribir un poema debes preguntarte si va a ser un poema propio o lo vas a copiar de un poeta famoso. Tanto si eliges escribirlo tú o copiarlo, tienes que adaptarlo a tus sentimientos del momento. Si te gusta escribir te aconsejaría que lo escribieses tú, pero si escribir no es lo tuyo coge la idea de algún poeta que te guste.

¿Cómo escribir un mensaje de amor?
¿Cómo escribir un mensaje de amor?

Características que debe tener un poema

Los poemas tienen una serie de características que lo diferencian de otros géneros. Tienes que saberlo para escribirlo bien. ¿Por qué has decidido lanzarte a escribir un poema? No es difícil si le pones sentimiento y ganas. Además sirve para expresar lo que sentimos en nuestro interior, y eso no deja indiferente a nadie. Ya verás.

  • Qué quieres decirle. Esto es lo más importante de todo. Piensa en el mensaje que le quieres dar. Cuando lo tengas, empieza a escribir.
  • Los poemas hablan de la persona a la que va dirigido. Tu no eres el centro del poema sino la persona a quien se lo vas a dedicar. La otra persona es la protagonista del poema. No lo olvides.
  • Son reales. Lo que cuentes en el poema debe ser la realidad de tus sentimientos. No exageres sentimientos que no sientas para que el poema quede bonito. La otra persona se dará cuenta porque el resultado no será natural.
  • No son muy extensos. No te enrolles escribiendo porque no es una carta. Debe ser corto y con mucho sentimiento.
  • Sé original. Tienes que escribir algo original, conlleva más tiempo pero el resultado es toda una experiencia.
  • Vocabulario simple. No escojas palabras muy enrevesadas ni demasiado cursis. Algo sencillo de entender, no te compliques.
  • Si te bloqueas al escribir. Date un respiro e inténtalo más tarde. Si no estás acostumbrado a escribir al principio cuesta mucho. Cuando te sueltas ya no paras.
  • Cuando hayas acabado, léelo muchas veces.

La hoja en blanco

Alguna vez seguro que has oído hablar de “la hoja en blanco”, nos pasa a todos los que escribimos, muchas veces no estamos inspirados, no tenemos ideas para escribir, nos bloqueamos. Si te sucede algo parecido, no pasa nada. Hay ideas que a mí me funcionan ante la famosa hoja en blanco.

Cómo inspirarte para escribir

Si tienes dificultad para inspirarte puedes ponerte música romántica que te ayude a encontrar las palabras. Ir a sitios con encanto también son de gran ayuda para sacar al poeta que llevas dentro. Y por qué no, una copita de vino para que la inspiración llegue no está nada mal. Con alguna de estas tres ideas la inspiración está asegurada. Recuerda! qué la inspiración te encuentre con un cuaderno y un boli.

Dónde escribir el poema

Una vez hayas escrito el poema en un folio es cuando decides donde pasarlo a limpio. Puedes comprar una tarjeta bonita o puedes hacer una tarjeta personalizada. Es una decisión tuya. Es importante lo que escribes pero es igual de importante cómo lo escribes y dónde lo escribes. De poco sirve si escribes un bonito poema pero está lleno de faltas de ortografía o en un papel con manchas y/o borrones. La presentación es parte del poema.

Escribe el poema varias veces y si tienes dudas o se lo das a alguien para que lo lea o lo escribes en una hoja de word con corrector de ortografía. No te arriesgues a cometer alguna falta de ortografía, un buen poeta no las comete.

¿Cuándo entregárselo?

Otra cosa que deberás tener en cuenta es si el poema va a ir acompañado de algún detalle. Si quieres darle más importancia al poema que al regalo que vas a entregarle tendrás que darle poca importancia al envoltorio del regalo. El momento de la entrega tiene que ser especial. Piensa en un sitio donde llevarle para obsequiarle con el poema. Elige un lugar romántico para entregarle esas palabras de amor hechas poema.

Poemas de amor de otros poetas

Si escribir poemas de amor no es lo tuyo, también puedes optar por poemas de un poeta famoso.  Si tienes algún favorito, genial. El poema elegido debe ser un fiel reflejo de tus sentimientos del momento hacia la otra persona. Elige el adecuado para sorprenderle.

Para concluir recuerda que escribir un poema no es tan complicado si sabes lo que quieres transmitir, cuando estamos enamorados todo fluye al exterior con mayor facilidad.

Cómo escribir poemas de amor
Cómo escribir poemas de amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *