Saltar al contenido

Cómo reconquistar a tu ex. 10 pasos y una meta.

Si tu relación ha terminado hace poco tiempo, no te demores más. Nosotros tenemos las respuestas a esas miles de preguntas que rondan por tu cabeza. Tras una ruptura todos sentimos dolor, añoranza y mucha tristeza por la relación fallida. Pero no pierdas la esperanza y sigue nuestros consejos, ¿tienes algo que perder?.

10 PASOS Y UNA META

  • PASO 1: ¿Por qué fue una relación fallida?

Antes de intentar recuperar a tu pareja tienes que plantearte varias cuestiones cómo, qué falló en la relación, cuál fue el motivo que determinó la ruptura… una serie de preguntas que te llevarán a entender la situación en la que ahora te encuentras.

Cuando éstos dos aspectos los tienes claro hay que pasar al siguiente paso. No te preocupes ahora de quién tuvo mayor responsabilidad en la ruptura. Casi siempre es un 50%, cada uno tiene su parte de responsabilidad. Pero el que quiere recuperar a su ex pareja siempre es el que quiere cambiar para volver a empezar de nuevo.

  • PASO 2: ¿Merece la pena cambiar?

Cuando nuestra relación con la otra persona se rompe, lo primero que pensamos es que para recuperarlo hay que cambiar esas cosas que hicieron que todo se rompiera, y no siempre es así.

Tienes que considerar si va a merecer la pena el cambio, porque cada uno es como es, y muchas veces las personas tienen que estar con nosotros por cómo somos y no por cómo les gustaría que fuéramos. Este paso es un punto de inflexión a lo que puede ocurrir después. Por ello piensa si realmente quieres cambiar para recuperar a tu ex.

reconquistar a tu ex pareja
reconquistar a tu ex pareja
  • PASO 3: Intentándolo de nuevo

En este punto la relación ha vuelto a iniciarse porque se ha decido intentarlo una vez más. Hay que tener claro que cuando una persona decide cambiar para que su relación con la otra funcione, de veras tienes que cambiar. Aunque los problemas de entonces cuando vuelves con tu ex están diluidos, no te equivoques siguen ahí, pero con tu cambio acabarán desapareciendo.

Ahora es el momento de recuperar a tu ex, si acabasteis de manera cordial y continuasteis siendo amigos será fácil recobrar la relación, si por el contrario hubieron reproches, te costará un poco más. Intenta olvidar el pasado y céntrate en el presente. No vuelvas a cometer los mismos errores.

  • PASO 4: Los cambios se demuestran

Los cambios siempre se demuestran con hechos y no solo con las palabras es suficiente.

Tu ex tiene que darse cuenta que te estás esforzando por cambiar, hay que ser pacientes porque todo proceso conlleva tiempo. Recuperar a tu ex no es solo volver físicamente con él, es demostrarle que todo será diferente, que ha merecido la pena retomar la relación. Ánimo que los cambios nos llevan a los resultados esperados.

  • PASO 5: Hay que marcarse unos propósitos

Para llegar a una meta hay que marcarse unos objetivos, no hay otra forma de hacerlo. Tu ex pareja ya está viendo cambios en ti, si los está observando es porque está interesado. Mantén conversaciones contándole lo que está ocurriendo en tu vida en esos momentos, ahora sois amigos pero no olvides que no quieres que sea tu amigo eternamente, tu objetivo principal es recuperarle. 

  • PASO 6: Tus amigos son tus mejores aliados

Los amigos que tenéis en común juegan un papel importante cuando se quiere recuperar a un ex. Serán los que de alguna forma harán presión y te informarán de todo lo que está ocurriendo en estos momentos en la vida de tu ex.

También hablarán muy bien de ti y de los cambios y esfuerzos que estás haciendo. Además, le recordarán la buena pareja que hacíais y la pena que les ha dado vuestra ruptura. Organizarán encuentros fortuitos entre vosotros.

Los aliados son necesarios y juegan un papel importante cuando se quiere retomar una relación. Si vas a hablar mal de algún comportamiento de tu ex, ten cuidado. Muchas veces como decimos las cosas pueden ser objeto de malinterpretación, y lo que no queremos es que le lleguen a nuestro ex reproches a través de terceras personas.

  • PASO 7: Los problemas del pasado, soluciónalos!!!

Si todos los pasos anteriores ya los has llevado a cabo, y tu ex sigue receptivo con los avances, adelante!!!. Aunque el retomar la relación todavía no se evidencie, piensa que si estas en este paso es porque él de alguna forma te ha ido acompañando.

Intenta hablar con tu ex de los problemas que surgieron en vuestra relación, además de los cambios que harás para que no vuelvan a aparecer. Tu ex se dará cuenta de que al poner soluciones a los problemas estás interesada en que todo sea distinto. Trabajar juntos lo que no os funcionaba hará que las perspectivas sean muy positivas.

  • PASO 8: Atrae a tu ex

La seducción es muy importante para atraer a tu ex. Anteriormente seguro que en algún momento le has seducido, pero ahora lo que toca es que la seducción sea evidente. Invítale a tomar una copa en su sitio favorito, no tengas miedo a que pueda rechazarte, ten claro que si estás en este paso es porque la persona está interesada. Si no fuera así no hubieras pasado de los primeros pasos.

  • PASO 9: Comenzando de nuevo

Enhorabuena, si has llegado a este paso significará que has vuelto con tu ex. Aunque al principio quieras que todo vaya deprisa, hay que ir poco a poco. Tu ex al principio estará alerta a que se produzcan los cambios que tanto has alardeado que se producirían. No le agobies porque aunque has llegado a este punto, en cualquier momento se puede desandar el camino trazado. Todo en pequeñas dosis.

  • PASO 10: Disfruta del momento

Ahora hay que disfrutar, volver a hacer cosas juntos y sorprender al otro. Intenta que esta nueva oportunidad que tienes con tu pareja sea lo que esperabais ambos. Te ha costado mucho recuperar a tu pareja, no lo estropees.

Lo que nunca debes hacer

A continuación os daré unos pequeños consejos que tendréis que saber cuando llevéis a cabo los 10 pasos anteriores.

  • No agobies. Este consejo ya te lo he dado en el paso 9, pero como verás es muy importante dejarle su espacio. Si retomamos la relación con estrés, no saldrá bien.
  • Sé tu mismo. Uno siempre tiene que ser uno mismo, o le gustas tal como eres o se ha confundido de persona, y tú también. Podemos variar comportamientos pero nuestra esencia, carácter… Siempre estará ahí. No lo olvides!!!
  • Los celos no son recomendables. No le hagas un interrogatorio de lo que hizo durante vuestra ruptura. Y menos, intentes darle celos cuando estáis retomando vuestra relación. Hay veces que puede salir bien pero mejor no tentar a la suerte.

Por último no cometas los mismos errores. Te ha costado mucho recuperar a tu pareja, intenta que esta nueva oportunidad sea diferente.

recuperar a tu ex
recuperar a tu ex

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *